lunes, 25 de febrero de 2013


LAS ISLAS GALAPAGOS

Es un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Región Insular). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente) constituyen Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.  La Unesco declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 y, seis años más tarde, como Reserva de la Biosfera (1985), lo cual ha resultado en un creciente interés a nivel internacional por este archipiélago. En el 2007 la UNESCO declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad en riesgo medioambiental y estuvo incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro hasta 2010.



ANALISIS CON PENSAMIENTONCRITÍCO DE LAS TRADICIONES Y LEYENDAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS CULTURAS
LEYENDA DE GALAPAGOS

LOS EUROPEOS EN LA ISLA FLOREANA
http://photos1.blogger.com/blogger/908/3428/320/pinaculo.jpg
En la Isla Floreana, conocida también como Santa María, en la zona poblada del puerto Velasco Ibarra funciona el hotel Wittmer. Esta isla es famosa por sus leyendas. Durante los años 1930, con la llegada de varios emigrantes europeos sucedieron misteriosos acontecimientos. En 1926 se instaló en la isla una fábrica pesquera noruega, al poco tiempo llegaron al mismo sitio el Dr. Friedrich Ritter y su compañera Dore Strauch. En 1932 procedentes de Alemania llegó la familia Wittmer, compuesta por Heinz, Margret y su hijo Harry, lo que rompió definitivamente la soledad. En 1934, arribó una baronesa austriaca llamada Eloise Wagner-Bosquet y sus dos amantes: Rudi Lorenz y Robert Philipson. Un día, Eloise comentó a los Wittmer que estaba pensando en abandonar la isla y viajar a Tahiti con su amante favorito, Philipson. Pero nunca nadie los vio abandonar Floreana. Hasta hoy, existen especulaciones acerca de su desaparición sin que la verdad haya sido descubierta. Rudi Lorenz vendió todas las posesiones de la baronesa a los Wittmer y se embarcó en un bote pero naufragó y murió de sed en la isla Marchena. A los cuatro días, el Dr. Ritter enfermó al comer carne envenenada, algo inexplicable porque era vegetariano. Después de la muerte del Dr. Ritter, Dore dejó Santa María. La familia Wittmer permaneció en la isla.

COMENTARIO
A mi criterio dicha leyenda no tiene mucha información para ser considerada leyenda porque carece de importancia por aquello pasa desapercibida entre los habitantes ya que existen que aun viven que son de la época por lo que la historia no ha sido desmentida ni confirmada  para ser  creíble y aceptada.

1 comentario: